Disfruta de un inolvidable

FIN DE SEMANA DE YOGA

Lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos es fijar, una vez al año, unos días para pasar un fin de semana de yoga.

En nuestra sociedad occidental, solemos ser adictos a la adrenalina con deseos constantes de bombear nuestro sistema nervioso simpático. El sistema nervioso simpático es nuestra respuesta de lucha o huida. Sentimos que lo necesitamos para ser eficientes no sólo en el trabajo sino también en nuestra vida diaria. Nuestro cuerpo siguió esta actitud para hacernos más fuertes, más alerta y menos vulnerables en momentos de peligro. Aunque puede ser útil en alguna parte de nuestra vida, sabemos que todo es cuestión de equilibrio.

Si te sientes agotado pero no tienes tiempo para tomarte unas vacaciones, ¿por qué no te planteas hacer una pausa de unos días?

Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros, explicarnos qué te apetece y te ayudaremos a planificar los mejores retiros de relax de fin de semana que puedas imaginar.

yoga-retreat-europe

🛑 POR QUÉ HACER UNA PAUSA 🛑

Si sientes que tu energía se ha agotado, o si estás tan estresado que no puedes dormir por la noche, puedes estar seguro de que el Universo te ha llevado al lugar correcto si estás leyendo esa página web. Nos merecemos bajar el ritmo y relajarnos. Pero cuando nuestro sistema nervioso está encendido, nuestro cuerpo no es tan bueno para apagarlo. Pero no te preocupes, queremos traerte una solución fácil. Te invitamos a pasar 4 noches en España con clases de yoga diarias y largos paseos por la playa. Visítanos todos los días que quieras para darte el gusto de disfrutar de un fin de semana de yoga suave y sencillo. Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te ofreceremos la opción que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Y recuerda que depende totalmente de ti cuando hagas un fin de semana! Como dice James A. Murphy
Imagina vivir una vida en la que todos los días son tus sábados y domingos. Haz que todos los días sean tu fin de semana. Haz que cada día sea un día de juego.
Mucha gente -¡incluidos nosotros mismos!- siente que si estamos quietos, estamos perdiendo el tiempo. Así que seguimos trabajando, siendo eficaces, conociendo gente, practicando todos los deportes que podemos. Hasta que llegamos a un punto en el que nuestro cuerpo nos dice “Eh, si no paras, te paro”. Podemos evitar llegar a ese punto y simplemente permitirnos liberarnos. Estos son algunos aspectos de tu vida en los que es importante encontrar el equilibrio y los retiros de relajación de fin de semana pueden ayudar.

🤔 LA IMPORTANCIA DEL DESCANSO 🤔

Puede parecer obvio, pero cuanto más trabajes, más combustible necesitará tu cuerpo para mantener el ritmo de tus actividades. Un fin de semana de yoga es una solución perfecta para ello. Mucha gente piensa que si deja de hacer algo en lo que está trabajando, perderá la concentración y la motivación. Definitivamente, perderán su tiempo. Tal vez sientan que tienen que apresurarse a hacer todo el trabajo que puedan en las menos horas que puedan. Pero la verdad es que cuando nos ponemos a trabajar sin parar durante un determinado periodo de tiempo, nuestro cerebro y nuestro cuerpo ralentizan el ritmo de forma natural. Podemos ser testarudos, ¡pero ellos saben lo que hacen! Así que ayuda a tu cuerpo y a tu mente con un retiro de yoga aunque sea de 3 días y 2 noches. Disfrutarás de un día restaurador para ti y de un buen descanso por la noche. Como dijo Arianna Huffington en una charla TED de 2011.
El camino hacia una vida más productiva, más inspirada y más alegre es dormir lo suficiente.
Y en serio, nunca te arrepentirás. Estar agotado y con exceso de trabajo puede llevarte al colapso e incluso perjudicar tu trabajo de alguna manera. Si todavía no te hemos convencido de la importancia de repostar y te interesa saber cómo puede afectar a tu vida diaria, sigue leyendo.

💻 EL DESCANSO MEJORARÁ TU TRABAJO 💻

Si diriges tu propio negocio, siempre hay algo que hacer. Ya sea un nuevo proyecto que empezar o un nuevo cliente que perseguir. Nunca se acaba. Mientras que si eres empleado de otra persona, hacer mucho trabajo sólo te dará más tareas. Eso puede ser algo bueno, pero sólo si puedes hacerlas de forma excelente. De hecho, cuantas menos tareas asumas, más posibilidades tendrás de obtener buenos resultados. Como dijo S.Jobs:

"La calidad es mejor que la cantidad. Un home run es mucho mejor que dos dobles."

Además, la mayor parte del trabajo es menos importante de lo que crees. Al final, si algo te va a ayudar a cumplir el sueño de toda tu vida, merece la pena dedicarle muchas horas. Si no es así, entonces no lo es. Así que puedes preguntarte: Dentro de 10 años, ¿me importará esto? Si la respuesta es no, entonces probablemente sea el momento de dejarlo e ir a buscar 4 noches en España.

yoga-las-palmas

😉 DISFRUTARÁS MÁS DE TU TRABAJO 😉

Reconozcámoslo. Cuando estamos cansados y agobiados, no estamos de buen humor. Nos sentimos irritables e impacientes y seguro que eso arroja una nube negra sobre las personas que nos rodean. Damos un mal ejemplo creando un ambiente en el que todo el mundo ve cómo estamos cayendo. Estaremos cansados y distraídos cuando vayamos a las reuniones. Echaremos de menos nuevas ideas, soluciones creativas y tendremos la dificultad de escuchar adecuadamente a los demás. La investigación es concluyente: la falta de sueño perjudica la toma de decisiones. Como líder, el mal juicio es algo que no puede permitirse.
Incluso si intentas descansar un par de horas, hacer algo de meditación de yoga, probablemente no será suficiente. Llegarás a ese extraño estado de ánimo cuando vuelvas a la oficina. Si eres un empleado, esto perjudicará tu carrera. Si eres propietario de una pequeña empresa, perjudicará a tu negocio. ¿Por qué no te detienes y planificas ese descanso que estás deseando? Tu jefe lo entenderá y tu empresa mejorará sus resultados cuando estés de vuelta. Un retiro de yoga, aunque sólo sea de 4 días, merecería totalmente la pena.

💞 TUS RELACIONES SE ELEVARÁN 💞

Cuando estamos sobrecargados de trabajo, no sólo pasamos muchas horas trabajando sino que nuestra mente sigue pensando en todas nuestras tareas, planificando y reorganizando una vez que llegamos a casa. Es muy común encontrar personas que parecen estar en otro lugar cuando se sientan a hablar con alguien. No es que no quieran escuchar, es sólo que su rápido estado mental les impide estar presentes. Un fin de semana de Yoga sería la mejor opción para conectar de nuevo con tu cuerpo y tu verdadero yo. Y a partir de ahí, tus relaciones se profundizarán y se fortalecerán. Cuando no tenemos prisa y nuestra mente está en paz, somos capaces de disfrutar de la compañía del otro y de una conversación sana. Y las charlas largas resultan mucho más eficaces para crear comunidad que las cortas en el trayecto al centro comercial. Así que tómate unos descansos y ven a hacer yoga en España. Tú y toda la gente que te rodea lo agradeceréis.

couple-on-yoga-retreat-gran-canaria

❤️‍🩹 LA BUENA SALUD ES LA CLAVE DE LA FELICIDAD ❤️‍🩹

El estrés es la percepción de que las situaciones a las que nos enfrentamos son mayores que los recursos de los que disponemos para afrontarlas: recursos como el tiempo, la energía, la capacidad y la ayuda de los demás. Los retiros de relajación de fin de semana conducen a un descanso concentrado. Es la forma perfecta de reducir las exigencias, ya que nos desprendemos mentalmente de las tareas inacabadas. Además, reduce el estrés al aumentar nuestros recursos, especialmente la energía. Además, al iniciar la disciplina del descanso concentrado, acumularás reservas para cuando las emergencias inesperadas de la vida ataquen y el descanso ya no sea una opción.
Sólo tenemos una vida y un cuerpo para vivir. Por lo tanto, comemos sano, hacemos ejercicio y vigilamos nuestros malos hábitos. Pero luego dejamos que nuestras agendas se llenen desde la mañana hasta la noche. El descanso es tan esencial para nuestra salud física como el agua que bebemos y el aire que respiramos. Así que permítete simplemente relajarte y descansar. Ya sea en casa o en unas vacaciones de yoga, este descanso concentrado nos abrirá nuevas posibilidades para dar un paso atrás, evaluar nuestra vida, identificar nuestros valores y determinar si nuestra vida se está viviendo para ellos. Como dijo M. L’Engle:
Parte de hacer algo es escuchar. Estamos escuchando. Al sol. A las estrellas. Al viento.
Tomar un día de tu semana y dedicarlo al descanso te obligará a tener una identidad fuera de tu ocupación. En lugar de definir tu vida por lo que haces, puedes empezar a definirla por lo que eres. Un gran trabajo sobre tu ego que permitirá que tu verdadero yo brille más que nunca.

☀️ CÓMO TOMAR UN DESCANSO DIARIO ☀️

En un mundo centrado en los resultados más que en lo que aprendemos en el camino, hemos adoptado algunos hábitos de vida que nos llevan al drenaje de energía y a la fatiga. Además, esta visión del papel de la humanidad es superficial, ya que sólo un necio cree que todo lo bueno se puede contar. El descanso puede ser en sí mismo el objetivo más gratificante a alcanzar durante el día. Cambiar adecuadamente nuestras rutinas para convertirlas en una disciplina de descanso concentrado requiere cambios tanto internos como externos. Establecer como ritual un retiro de relajación de fin de semana para hacer algo de yoga en España cada pocos meses seguro que ayuda. También te sugerimos algunos otros pequeños pasos que te acercarán a una rutina de descanso concentrado diario.

Total:
This site is registered on wpml.org as a development site.